Menor Menor

José Marcelo Norales Ramirez

El compositor e intérprete más reconocido de Honduras, MENOR MENOR, no solamente ha impuesto tendencias y récords, sino que actualmente se perfila como el artista de mayor proyección en su país. Un candidato ideal para marcas de renombre, dado su imagen única en la región además de su alcance a nivel internacional.

Su nombre de pila es José Marcelo Norales Ramirez, originario de Tegucigalpa, Honduras, Menor Menor fue criado en el humilde pueblo de Triunfo de la Cruz. Un pueblo con descendencia garífuna, un grupo étnico con raíces africanas donde reina la danza y la música de tambores y el ritmo punta. Perteneciente a una familia de pescadores, el artista creció frente al mar y a corta edad ya era experto en la pesca. Pero además de salitre, la música corría por sus venas y desde pequeno compuso su primera canción.

Menor Menor lleva años rompiendo esquemas en su país.  A la corta edad de 24, ya ha compuesto múltiples canciones emblemáticas. Con temas como “My Everything”, “Malo y Bueno” y “Triste Realidad” El artista logró generar millones de reproducciones en YouTube, cifras contundentes. Dichos temas inundaron las discotecas y sitios populares, mientras formaban la base sólida sobre la cuál hoy en día se internacionaliza su carrera.

En el 2017, la disquera independiente líder de música urbana, Carbon Fiber Music, firmó al joven intérprete. Desde entonces han lanzado, juntos, un sinnúmero de canciones exitosas: Ahora Sé, Ahora Sé Remix, Rola Cola, Olvidarte, Esta Pa Mi Remix, entre otras. Gracias al excelente desarrollo artístico, Menor Menor ha sido galardonado con 3 premios Extra, en su edición XIX, en las categorías de Artista Revelación del Año, Mejor Fusión del Año, y Mejor Video del Año, además de el premio Viral Media Award en la categoría Artista Viral Del Año.

Menor Menor se perfila como la estrella hondureña de mayor proyección internacional, haciendo el Opening-act del concierto de Daddy Yankee en Tegucigalpa, Honduras el pasado 2018.

Con su tema “Ahora Sé” que canta junto a su compañero Lary Over, es el primer Hondureño en alcanzar millones de reproducciones en YouTube en las primeras 24 horas. Ese no fue el único éxito obtenido con este tema, también se posicionó de segundo en “Viral 50” de Spotify Honduras, y en múltiples playlists en Apple Music y Spotify.

Para el 2018, Menor Menor, también debutó en premios Extra ganando las dos categorías que estaba nominado como: Artista Revelación del Año y Canción del Año (Ahora Sé) como también en Premios Viral Media Awards en la categoría Artista Viral del Año. Durante el 2018, también logró posicionarse de número 1 en el Chart Monitor Latino Honduras.

A principios del 2019, Menor Menor presenta “Trinity la Marca” y hace su debut como primer álbum del artista junto a su sello discográfico Carbon Fiber Music. Álbum que se posicionó en el puesto número 5 de iTunes en los primeros días del lanzamiento. En este disco figuran 16 temas inéditos como Bandida, Whine Up y Calor, al igual que sus éxitos recientes como La Cola, La Solicitud, Triste Realidad, entre otras que cuentan con la colaboración de artistas de talla mundial como Farruko, Abraham Mateo, El Alfa, Amenazzy y muchos mas.

Como si fuera poco, a finales de Agosto de 2019, el artista lanzó su último sencillo “Es Normal” en colaboración de Dalex, Milly, Lary Over y Sharo Towers. Canción que rompió todos los esquemas y a tan solo horas de su lanzamiento contaba con millones de visitas en Youtube y actualmente cuenta con 17 millones. Menor Menor, se sigue preparando para una carrera que solo va en ascenso junto a una fanaticada que lo apoya desde el comienzo. Es una estrella en las tarimas y en los corazones de su público.

Listas de Reproducción

Éxitos Musicales Menor Menor

Síguenos

Redes Sociales Carbon Fiber Music

© 2019 CARBON FIBER MUSIC, INC. – ALL RIGHTS RESERVED