GHETTO

Axel Rafael Quezada Fulgencio

Follow:

Ghetto es un productor, compositor y arreglista que logra alcanzar reconocimiento mundial a través del lanzamiento “La Tóxica” de Farruko y subsecuentemente su versión remix, con la participación especial de Sech, Myke Towers, Jay Wheeler y Tempo. Nacido como Axel Rafael Quezada Fulgencio el 19 de Octubre del 1991 en San Pedro de Macorís, República Dominicana, Ghetto se da a conocer inicialmente como productor del hit “Hoy Se Va A Beber” de Vakeró, el cual le abre las puertas del mercado musical de su país y sienta las bases sobre las cuales se solidificaría su internacionalización. 

Entre las influencias que formaron al talento, Ghetto destaca a Quincy Jones, James Brown y Michael Jackson. Atento a sus inclinaciones artísticas desde temprana edad, el productor incursiona en el campo por primera vez a través del piano a los 15 años, desarrollando de manera orgánica habilidades subsecuentes en otros instrumentos y en el área de la producción musical que le convertiría en uno de los exponentes emergentes de la música más promisorios de su país. Es por medio del hito “Hoy Se Va A Beber” de Vakeró que Ghetto alcanza reconocimiento internacional inicialmente, y un sinnúmero de éxitos posteriores tales como “Alguien Como Tú” de Mozart La Para ft. Villano Sam, “Caribbean Girl” J Alvarez ft. Vakeró y “Un Día Sí” de El Alfa ft. Farruko continuaron solidificando la internacionalización de su carrera, alcanzando en éste último más de 12.5 millones de reproducciones en Spotify y 4.4 millones de vistas en Youtube. Sin embargo, es a través de “La Tóxica” y “La Tóxica (Remix)” que la ya condecorada carrera de Ghetto se eleva a nuevas alturas, logrando superar más de 187 millones de reproducciones en Spotify y 155 millones de vistas en Youtube. Asimismo, dicho lanzamiento le logra al productor el #1 del Billboard Latin Airplay Chart, hito exclusivo reservado para productores de mayor impacto a nivel global. 

El precoz y exponencial avance en la trayectoria de Ghetto deja en evidencia que el éxito y la internacionalización siempre fue el destino final de esta promesa de la música urbana. La cartera de hitos que desde temprana edad se atribuyen a su catálogo personal en conjunto a la disciplina que ha sido clave en el desarrollo de sus cualidades artísticas posicionan a Ghetto como uno de los productores emergentes de mayor alcance de su país, lo cual le llevó a ser reclutado por el afamado sello urbano Carbon Fiber Music en Diciembre del 2020. Ante este nuevo logro, el productor busca explotar ahora su faceta como artista a través del lanzamiento “No Hago Coro” con Farruko y Nino Freestyle, estableciéndose de esta manera como uno de los descubrimientos más prometedores y polifacéticos del sello hasta la fecha.

Síguenos

Redes Sociales Carbon Fiber Music

© 2019 CARBON FIBER MUSIC, INC. – ALL RIGHTS RESERVED