Frank Miami

Franklin Martínez

Franklin Martínez, un hondureño nacido originalmente en la ciudad de La Ceiba y criado en la ciudad de Miami, es uno de los fundadores y actual presidente del sello discográfico independiente, Carbon Fiber Music. El sello ahora cuenta con artistas de la altura de Farruko, Lary Over, Milly, Ankhal, Akim, Menor Menor, Sharo Towers, Lil Tati y Josephlee. Franklin Martínez es responsable del éxito de más de nueve artistas en todo el mundo, siendo un pilar en sus canciones, marketing y presentaciones. 

Franklin comenzó por primera vez en la industria de la música latina urbana gracias a su primera profesión como barbero. Esto le permitió conocer a Farruko e inmediatamente hacerse amigos, lo que llevó a una sólida amistad entre gerente y artista. Esto dio un comienzo prolífico a la carrera de Farruko. En 2014 decidieron abrir su propio sello discográfico independiente y llamarlo Carbon Fiber Music, responsable de la representación de artistas en el mercado internacional latinoamericano. 

A principios de 2015, Franklin negoció un contrato exitoso de varios álbumes para Farruko con el prestigioso sello discográfico, Sony Music Latin. Esta asociación ha asegurado muchos éxitos en su carrera, incluyendo dos premios Grammy Latino, un premio Billboard de la Música Latina y un álbum 7x Multi-platinum certificado por la RIAA para “Gangalee”. Este mismo año, Franklin logró la firma de Farruko para un acuerdo de co-publishing global con Sony/ATV, que ha generado un Premio ASCAP de artista/compositor del año y otro Premio ASCAP por las canciones “Calma Remix” y “Si se da.” 

Durante 2016, Franklin continuó creciendo independientemente de Carbon Fiber Music e incorporando nuevos artistas a su lista, artistas como Lary Over, cantante de éxitos internacionales como “Subete”, “Por Perro”, “Sola” y “Anda Deja”, entre otros. 

En 2017, Frank agregó Menor Menor a Carbon Fiber Music, un artista hondureño cuyo debut album “Trinity la Marca” alcanzó el número uno en iTunes dentro de las 24 horas de su lanzamiento. Además, Menor Menor ha sido galardonado con los Premios Viral Media en “Artista Viral del Año” y tres Premios Extra como “Revelación del Año”, “Mejor Fusión del Año” y “Mejor Video del Año”. Por lo tanto, es el primer hondureño en clasificarse en estas categorías. 

Desde 2017, Franklin Martínez ha sido una parte fundamental en la composición y letra de muchas canciones en Carbon Fiber Music. Su mayor éxito fue con “Calma Remix”, una canción que actualmente tiene más de 2 mil millones de visitas en YouTube y está certificada 25X Multi-Platino por la RIAA. 

En 2019, fue uno de los Power Players de Billboard, donde fue reconocido por su trabajo, dedicación y éxito detrás del remix de “Calma”. Luego de este logro, Franklin decidió negociar un nuevo acuerdo con Sony/ATV para sus artistas/escritores Lary Over y Sharo Towers, asegurando acuerdos de co-publishing para ambos. 

Franklin abrió 2020 con una de las presentaciones más importantes de la carrera de Farruko, el American Airlines Arena, un desafío tanto para él como para Farruko y todo su equipo. Un evento que duró más de 4 horas, con presentaciones de varios artistas como Guaynaa, Tito el Bambino, Justin Quiles, Zion & Lennox, Dalex, Lenny Tavárez, El Alfa, Kevvo, Pedro Capo y todos los miembros de Carbon Fiber Music. A este concierto asistieron más de 12 mil personas y llevó a un evento totalmente vendido en uno de los escenarios más famosos del mundo. 

En marzo de 2020, Franklin recibió un BMI Latin Award por la canción “Krispy Kush”, interpretada por Farruko, Bad Bunny y Rvssian del álbum “TrapxFicante” de Farruko. Además, en el mes de mayo, Carbon Fiber Music lanzó la primera canción de Frank como artista y productor, con el nombre artístico de Frank Miami. “Ser Quien Soy” es interpretada por Farruko y Gomba Jahbari. 

Actualmente, Franklin ha expandido Carbon Fiber Music para convertirse en uno de los sellos de música independientes más fuertes en el mercado de la música latinoamericana y se distingue por su fuerte trabajo en el desarrollo de nuevos talentos.

Follow Us

Carbon Fiber Music Social Media

© 2019 CARBON FIBER MUSIC, INC. – ALL RIGHTS RESERVED